Hemos querido describir nuestra composición básica, es decir, enumerar todo aquello que hace a nuestro ser. En ese camino hemos entendido que Messina no sería lo que es, sin sus bases fundamentales; la cocina, la sala, los clientes, los proveedores y los productos.

Estas cinco bases constituyen nuestro dibujo genético, sin una de ellas nuestro restaurante sería otro, pero con la presencia de todas podemos definir rotundamente el ADN MESSINA.

Para ello y en colaboración con el equipo de Lago Interioriza nos propusimos representar a nuestro ADN bajo una expresión artística y darlo a conocer. Entendimos entonces que esa fachada tímida que escondía y reservaba todos nuestros secretos solo para los clientes que se sentaban en nuestras mesas, hoy debía tomar el protagonismo que se merecía después de más de 20 años de incansable trabajo. 

Decidimos entonces abrirnos y mostrarnos, decidimos intervenir nuestro escaparate callado y tímido y exponer una representación sensible de nuestra fórmula y contar nuestro ADN. Para ello se diseñaron unas estructuras colgantes con los trazados conceptuales que representan el ADN de cada componente.

La cocina 

Nuestra cocina se compone por cada uno de los friegaplatos, cocineros, jefes de cocina y  stagers que pasaron por los fuegos de Messina durante estos 20 años. Si tuviésemos que enumerarlos uno a uno el listado sería interminable.

Por esta razón Mauricio Giovanini, Chef y creador del restaurante, es quien ha estado desde el primer día y es el componente clave que representa el ADN de toda aquella persona que haya compartido sus horas dentro de nuestra cocina.

La sala 

Como ha sucedido con la cocina, la sala se ha compuesto en todo este tiempo por muchas personas que han colaborado en su estructura. Sin embargo el ADN de nuestra sala es muy fácil de identificar, durante estos 20 años ha sido llevado y dirigido por mujeres con su propietaria Pía Ninci a la cabeza.

En Messina el servicio de sala se caracteriza por su armonía, delicadeza y empatía, definido por clientes y críticos como un ballet en el que los movimientos y la coordinación son un acto permanente. La sala de Messina presenta un ADN único e inconfundible en Pía Ninci.

Los clientes

Los clientes son nuestra verdadera razón de ser, todos nuestros actos y decisiones se toman en base a ellos.

Son pasado, presente y futuro y forman parte de la historia en movimiento del restaurante, y el pilar de la consolidación de Messina como un lugar especial para disfrutar en momentos memorables. 

Hemos querido homenajear a nuestros clientes, a través de Fernando Alcalá Belón, a quien conocimos en nuestros inicios. Tuvimos el placer de ver crecer a su familia en cada visita, y fuimos partícipes de celebraciones de todo tipo y de cumpleaños de cada miembro de ellos.

Nos sentimos honrados que sean parte de la historia de Messina, con interminables conversaciones en la puerta del restaurante antes de irse, ante los ojos entrecerrados de la pequeña de la familia que hoy nos supera en estatura. 

El legado de Fernando perdurará en el restaurante por siempre, y aunque ya no esté físicamente presente, su influencia y contribución seguirán siendo parte integral de la identidad de Messina.

Su esposa e hijos seguirán formando parte de nuestra historia, y en el futuro seguramente sus nietos.

Fernando forma parte del ADN Messina.

Los proveedores

Nuestros proveedores han sido un pilar fundamental para el crecimiento y la evolución permanente. Muchos de ellos nos acompañan desde los primeros pedidos realizados hace 20 años, desempeñando un papel crucial en el desarrollo de la experiencia que ofrecemos.

Salvador Flores nos apoya desde nuestro inicio, viviendo tanto los momentos difíciles como disfrutando nuestros logros, él, junto a otros proveedores nos ha acompañado en este largo camino, y representa a cada uno de ellos, a quienes nunca nos cansaremos de agradecerles cada día.

El producto 

El aceite de oliva forma parte de la cultura de este país, posiblemente no exista un restaurante en España que no lo utilice. 

Si tuviéramos que prescindir de un producto, jamás podría ser este. 

El Aceite de oliva, ya que es parte fundamental de la mayoría de nuestras recetas, no solo forma parte de nuestro ADN, sino que también forma parte de la gastronomía mundial.

Restaurante Messina

Avda. Severo Ochoa 12, 29603 Marbella

Teléfono: +34 952 86 48 95 / +34 679 77 00 62

mail: info@restaurantemessina.com